Super Mensajes

Pronunciamiento. En entrevista para Exitosa, la excandidata al Congreso por Perú Libre, Martina Portocarrero, mostró su decepción por no ser nombrada como ministra de Cultura.

También te puede interesar: “Perú Libre se ha convertido en lo que ellos criticaban”, dice congresista Lady Camones

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la artista dijo que la Federación Nacional de Mujeres Asociación Micaela Bastidas Túpac Amaru, a quien representa, protestó a favor de su designación como titular en el Ministerio de Cultura (MINCUL).

Yo era la voceada desde el comienzo del triunfo de Pedro Castillo para ser ministra de Cultura. Creo que hice méritos nacionales e internacionales. Si por ahí hay voces discrepantes, Mariátegui y muchos otros son autodidactas”, declaró en nuestro medio.

Agregó que no solo conoce la parte cultural-popular del país, sino también la técnica. Por esta razón, enumeró sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en teatro; además, mencionó que ejerce la docencia en Arte. Sin embargo, lamentó que haya “gente que no quiere” verla al frente del Ministerio de Cultura.

“[¿Tú crees que tú tenías derecho a ser ministra de Cultura?] Yo no creo, la población lo pidió”, aclaró. En esa línea, descartó que su retorno al Perú sea por un puesto en el Estado, sino a ponerse a la orden “de quien en este momento representaba la voz popular en estas elecciones”.

“He trabajado como tantos compañeros a nivel nacional y sí pienso que me gané ese lugar que las comunidades amazónicas, universidades, ronderos, reservistas habían propuesto al presidente. Eso es una cuestión concreta”, subrayó.

Dos meses

Cabe recordar que la artista folclórica realizó estas declaraciones en los exteriores de Palacio de Gobierno, adonde llegó para dialogar con el jefe de Estado a invitación de este.

Recordó que, ni bien asumió la presidencia, Castillo le pidió dos meses evaluar si la nombra o no. No obstante, hasta la fecha, no recibe una respuesta certera.

“[¿Por qué el presidente no quiso nombrarla?] Habría que preguntarle a él, cuando dialogamos en Palacio hace dos meses, espérate dos meses, ha habido circunstancias“, comentó.

“Después de dos meses, no me ha llamado y cuando ya me avisaron que habían nombres que se estaban corriendo [para los ministros], he venido a conversar con él, no se me contestaba, al fin me contestó en la noche y me dijo vente a las 8 para conversar“, anotó.

Diálogo

Asimismo, consideró que el diálogo que sostendrá con el jefe de Estado no consistirá en pedir explicaciones de los cambios del Gabinete Ministerial, sino consultarle de manera amena el por qué de esta medida y a dónde apunta.

“Ayer vine y dialogué con el presidente [Castillo] y me invitó para poder conversar; no es pedir explicaciones, sino dialogar con el presidente de por qué da este paso y a dónde está apuntando“, expresó.

De acuerdo con Portocarrero, muchas organizaciones de la sociedad civil le hicieron saber su reacción en contra del nuevo Consejo de Ministros.

“Yo soy la voz del pueblo, saben que he tenido un papel preponderante en esta campaña; necesitamos dialogar con el presidente porque hay gente que estuvo en la oposición todo el primer periodo y en el segundo, los llevan otros intereses de ocupar cargos y no está la gente que ha trabajado, y tampoco se está haciendo un política para el pueblo“, aseveró.

Posteriormente, consideró que es momento de resolver las falencias del sector salud pues “no se trata solamente de la vacunación”, sino de garantizar infraestructura y ocuparse de los pacientes de manera integral.

Bellido

Finalmente, rechazó la versión de que la estadía de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros era insostenible para el mandatario. Explicó que ambos “miraban diferente realidad”, una situación que Castillo Terrones debió haber tomado en cuenta.

“La voluntad de ambos era que simplemente miraban diferente realidad y eso ha tenido que verlo el presidente antes. Si se iba por la dirección que ahora ha tomado, no ha tenido que poner a Guido Bellido [en la PCM], pero no podemos decir que Bellido está equivocado “, puntualizó en Exitosa.

A renglón seguido, precisó que Bellido solo reivindicó lo que se prometió en campaña electoral  y ‘eso también el pueblo lo respalda’.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Martina Portocarrero mostró su decepción por no ser nombrada como ministra de Cultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.