Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra aseguró este miércoles que solicitará ante el actual Congreso de la República el derecho a pensión vitalicia, equivalente a S/15 600, por haber ocupado el cargo de Jefe de Estado en el periodo 2018 – 2020.

“[¿Recibe el sueldo como presidente?] No, espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde”, aclaró en entrevista para Exitosa.

Según precisó el exmandatario, actualmente percibe ingresos como Ingeniero de proyectos en una empresa privada. Esto tras la inhabilitación de 10 años que aprobó el Parlamento en su contra para que ocupe cargos públicos, tras el caso de vacunación irregular con dosis de Sinopharm, denominado como ‘Vacunagate‘.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

Congreso elimina pensión vitalicia

El pleno del Congreso aprobó el pasado 19 de junio de este año eliminar la pensión vitalicia otorgada a los expresidentes. Asimismo, dejó sin efecto otros beneficios que recibían los exmandatarios.

De acuerdo con el documento aprobado por la Comisión de Constitución, la entrega de una pensión de gracia, vitalicia o por periodo definido a los expresidentes solo podrá aprobarse de “manera excepcional” por el mismo Parlamento.

No obstante, el expresidente Francisco Sagasti dispuso observar la autógrafa de ley antes de culminar su periodo en julio de este año. Según detalló el Ejecutivo, esta norma permite suspender la pensión del mandatario cuando sea acusado constitucionalmente, medida con la que no estaban de acuerdo.

También te puede interesar: Marín Vizcarra: “Como peruanos, deberíamos querer que le vaya bien a Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa:

The post Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.