Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Martín Vizcarra sobre informe de Cavero que busca archivar acusación contra Merino: Qué pena hacerse conocido así

Martín Vizcarra sobre informe de Cavero que busca archivar acusación contra Merino: Qué pena hacerse conocido así

El expresidente Martín Vizcarra, criticó al congresista Alejandro Cavero (Avanza País) por haber presentado un informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra del excongresista Manuel Merino, y los exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes de los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado.

En una transmisión realizada en su cuenta de Facebook, Vizcarra Cornejo señaló que el legislador no era conocido hasta que presentó este informe, el cual ha causado el rechazo de los familiares de los jóvenes que fallecieron en los enfrentamientos durante las marchas en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

“Qué pena hacerse conocido por un informe que trata de blindar a los responsables de la muerte de Inti y Bryan. Nadie sabía quién era Cavero ¿Usted lo conocía? Bueno, ahora ya es conocido el congresista Cavero porque ha sacado un informe blindando a Merino, a su premier y a su ministro del Interior, que no tomaron las decisiones adecuadas ante el reclamo masivo de la población”, expresó el exmandatario.

También puedes leer | Walter Gutiérrez: Exdefensor del Pueblo calificó de “farsa” reciente entrevista de Pedro Castillo

Ante ello, el congresista Cavero se pronunció a través de sus redes sociales para arremeter contra el ex jefe de Estado: “Y nadie sabía quién era Martín Vizcarra hasta que se metió a Palacio por la puerta falsa y salió vacado por corrupto”, aseveró.

Como se recuerda, el pasado de octubre del 2021, la Fiscalía presentó la denuncia en contra de los ex altos funcionarios, tras culminar las indagaciones preliminares sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en noviembre de 2020.

“Si bien los investigados no buscaron el resultado típico producido (lesiones y muertes), lo cual configuraría dolo directo; sin embargo, resulta razonable sostener que, en el contexto de los hechos, los investigados debieron asumir como una eventualidad altamente probable tal resultado, y aun así persistieron en sus conductas omisivas. Para decirlo en  términos más directos tenían la capacidad y estaban en la posibilidad de evitar los resultados, pero no lo hicieron”, señala la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía.

Más en Exitosa

🔴🔵Una inusual escena se registró hoy durante la audiencia de tutela de derechos del presidente Pedro Castillo. Resulta que en plena transmisión apareció un video del stripper brasileño, Ricardo Milos, conocido por su peculiar baile que se volvió viral en redes sociales. pic.twitter.com/lmN49PIvVk

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 15, 2022

The post Martín Vizcarra sobre informe de Cavero que busca archivar acusación contra Merino: Qué pena hacerse conocido así appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia