Super Mensajes

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido realizado por el expresidente Martín Vizcarra para anular la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años aprobada por el Congreso de la República el pasado 16 de abril en su contra.

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró improcedente la demanda de acción amparo interpuesta por el expresidente Martín Vizcarra contra el Congreso el 12 de mayo. Sin embargo, la defensa del exmandatario apeló la decisión de la jueza constitucional Rocio del Pilar Rabines. 

“Como sabemos, el Poder Judicial toma sus tiempos y va a demorar, seguramente algunos meses, hasta que se defina y esa inhabilitación sea revertida y quede sin efecto. Tengo al seguridad de ello”, dijo Vizcarra en entrevista para Exitosa este último miércoles.

También puedes leer: Martín Vizcarra acudirá a la CIDH en caso el Poder Judicial no lo reponga como congresista

Buscan anular resolución del JNE

Cabe precisar que la ciudadana Ángela Escobar Yáñez presentó una segunda acción de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haberle entregado su credencial como congresista pese a haber sido elegido en las urnas.

De esta manera, la ciudadana solicitó la nulidad del expediente ADX-2021-076061 para que se considere al exjefe de Estado dentro del Acta de Proclamación de resultados de las elecciones congresales para el periodo 2021-2026.

Por ese motivo, el Sexto Juzgado Constitucional revisará hoy, desde las 10 de la mañana, la demanda presentada a favor del exmandatario para la anular resolución del JNE.

También te puede interesar: Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa hoy pedido para anular su inhabilitación política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.