Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país y consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería presentar ante el Congreso un proyecto de ley para que se adelanten las elecciones.

“Yo lo que creo es que él (Pedro Castillo) debería presentar ante el Congreso un proyecto de adelanto de las elecciones”, precisó Vizcarra ante la prensa.

En ese sentido, se refirió a un posible cierre del Parlamento y aseguró que esta medida no sería una solución.

“No es la solución. La solución es una transición ordenada a nuevas elecciones para cambiar al Congreso y cambiar al Gobierno“, expresó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “No tenemos tiempo para entretenernos y hacer un circo”

“La confrontación no soluciona el problema. Acá estamos viendo un Congreso que quiere tirarse abajo el Gobierno y un Gobierno que quiere tirarse al Congreso, cuando toda la población queremos que se vayan todos. Entonces, nuevas elecciones generales, eso es lo que planteamos”, añadió.

Estas declaraciones las brindó el exmandatario previo a ingresar al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar los documentos de inscripción de su partido político ‘Perú Primero’.

De igual manera, Martín Vizcarra se pronunció sobre el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constituciones (SAC) del Congreso para acusarlo por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio por el caso Vacunagate; y dijo que es “evidente” que hay una persecución por parte del Parlamento hacia él.

“Creo que es evidente y ustedes, como medio de información objetivo, pueden evidenciarlo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Martín Vizcarra: Pedro Castillo debe presentar al Congreso un proyecto de adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.