Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció acerca de las investigaciones que se le sigue por presuntas irregularidades durante su gestión como jefe de Estado y como Gobernador Regional de Moquegua. En ese sentido, indicó que no teme ir a la cárcel, debido a que “siempre” ha actuado con “transparencia” y de manera “honesta”.

Asimismo, señaló que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, reveló ante el pleno del Congreso que ordenó reabrir las investigaciones en su contra que estuvieron archivadas y consideró que el exfuncionario tomó una “decisión política con injerencia en la administración de justicia”.

“No temo ir a la cárcel. Nuestro accionar siempre fue claro, honesto y transparente. Hace dos o tres semanas estuvo el exfiscal Chávarry en el Congreso de la República y en el pleno él dijo yo tuve un enfrentamiento con el presidente Vizcarra y ordené que se abran las investigaciones que él tenía archivadas. Él lo ha dicho (…) No tenemos ningún problema que esa orden que dio por interés político no va a llevar a ningún sitio”, declaró el exmandatario Vizcarra en Tv Perú.

Además, se refirió acerca de las medidas impulsadas por el Congreso de la República y consideró que este poder del Estado pretende asumir el liderazgo y “todas las funciones del Estado”.

“En este Congreso encontramos una decisión de asumir todos los poderes (…) El Congreso se cree Legislativo, Ejecutivo e incluso Poder Judicial. El Congreso quiere asumir todas las funciones del Estado”, manifestó.

También puedes leer: Ministro Salas: El gobierno del presidente Pedro Castillo no se entrampa en conflictos

El exjefe de Estado, Vizcarra Cornejo, señaló que el Parlamento busca realizar el cambio de la Constitución Política, pese a que no estaban de acuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente. En ese sentido, recordó que en el 2018 se realizó un referéndum donde la población votó en contra de la reelección de los congresistas y la bicameralidad.

“Los partidos de derecha que decían no al cambio de la Constitución son los que la están cambiando en la práctica, en los hechos. Más de 50 artículos de la Constitución están siendo cambiados por la comisión de Constitución (…) La opinión de esas decenas de millones de personas, la comisión de Constitución lo está tirando al tacho”, dijo.

Más información:

The post Martín Vizcarra: “No temo ir a la cárcel. Nuestro accionar siempre fue claro, honesto y transparente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.