Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, le aconsejó al vigente mandatario de la nación, Pedro Castillo, que presente un proyecto de ley ante el Congreso con la finalidad de convocar nuevas elecciones, y que sirva como solución de la actual crisis política que afronta el Perú.

También te puede interesarAníbal Torres descarta cualquier tipo de obstaculización a la justicia

“Yo lo que creo es que él (Pedro Castillo) debería presentar ante el Congreso un proyecto de adelanto de las elecciones”, expresó a la prensa el también exvicepresidente, cuando llegaba a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar los documentos necesarios dentro de la inscripción de Perú Primero, su nuevo partido político.

Sobre optar por la medida que en su momento él tomo de cerrar el Parlamento, esta vez mencionó que “no es la solución”, y que lo más beneficioso para este caso sería que se realice un cambio de mando ordenado, tanto del Ejecutivo como el Legislativo, en donde la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad de elegir a sus autoridades políticas.

“No es la solución (un cierre del Congreso). La solución es una transición ordenada de nuevas elecciones para cambiar el Congreso y cambiar el Gobierno”, manifestó el ingeniero civil.

Por otra parte, señaló que prolongar el enfrentamiento de poderes solo ocasionará más crisis, además replicó el sentir de la opinión pública, la cual desaprueba con altas cifras las gestiones de Pedro Castillo y de María del Carmen Alva, por lo que adelantar los comicios vendría a ser la clave.

“Seguir la confrontación no soluciona el problema. Aquí estamos viendo un Congreso que quiere tirarse abajo el Gobierno y un Gobierno que no quiere tirarse abajo al Congreso, cuando toda la población quiere que se vayan todos. Nuevas elecciones generales, eso es lo que planteamos”, agregó el exgobernante.

Más noticias en Exitosa:

The post Martín Vizcarra le aconseja a Pedro Castillo presentar proyecto de adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.