Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció acerca del proyecto de ley para consultar a los ciudadanos si están a favor o en contra de la instalación de una Asamblea Constituyente y la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace la del 93.

Asimismo, indicó que la Carta Magna que se elaboró durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori está “desfasada, requiere cambios, ajustes”; sin embargo, consideró que “no es el momento” para realizar el cambio que requiere la Constitución, debido a la confrontación que existe entre los diferentes poderes de Estado.

“ Reformas política para hacer un cambio en el sistema de representación es lo que conviene (…) Yo creo que la constitución que nos rige amerita una serie de cambios, pero no es el momento oportuno para promover una nueva Constitución. Sí está desfasada, requiere cambios, ajustes, modernizarse, pero no en este momento con la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo”, declaró el expresidente Vizcarra.

Además, indicó que las autoridades deben de lograr “consensos” para implementar medidas que ayuden al desarrollo del país y favorezca a la población.

“Se tiene que hacer cambios de manera ordenada, buscar lo consensos para hacer lo mejor para todo el país”, sostuvo.

Cabe señalar que, el Ejecutivo presentó dicha iniciativa legislativa al Parlamento para convocar a un referéndum.

También puedes leer: Transparencia sobre PL que modifica cronograma de elecciones internas: “Genera precedente muy peligroso para futuros comicios”

Más información:

The post Martín Vizcarra: “La Constitución amerita cambios, pero no es el momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.