Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su felicitación a los 130 congresistas que jurarán este viernes como nuevos integrantes del Parlamento para el período 2021-2026. En ese sentido, Vizcarra Cornejo afirmó que “debería estar ahí”, pero ha sido víctima de una “venganza política”.

MIRA: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe que inhabilita por 5 años a Martín Vizcarra

“Mañana ‘juramentan’ los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes congresistas. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé y fue el pueblo -a través de su voto- el que me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú, el candidato que tuvo más votos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Martín Vizcarra continuó con una crítica al Congreso saliente por inhabilitarlo “de manera ilegal y por venganza política”, pese a que en las Elecciones 2021 fue el candidato más votado para el Parlamento.

Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo”, agregó.

El exmandatario manifestó que el actual Parlamento es “el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente…. ¡Que bien que se vayan!”, sentenció.

MIRA: Martín Vizcarra descartó ser parte del gobierno del presidente electo Pedro Castillo

Asimismo, le deseó éxitos al presidente electo Pedro Castillo e invocó a “estar atentos” a la oposición del proclamado mandatario, que estaría alistando estrategias con la finalidad de “vacarlo”. “El virus de la corrupción está latente antes que la COVID-19″, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Martín Vizcarra felicitó a los 130 congresistas que jurarán este viernes: “Yo debería estar ahí” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.