Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Martín Vizcarra envió una carta notarial al Minsa para solicitar la aplicación de la segunda y tercera dosis

Martín Vizcarra envió una carta notarial al Minsa para solicitar la aplicación de la segunda y tercera dosis

Este miércoles, el expresidente de la República, Martin Vizcarra, envió una carta notarial dirigida al titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, para pedir que se le aplique la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, recomendada por el sector para proteger a la población del virus y evitar la propagación de la enfermedad.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada por el exmandatario.

También puedes leer: Cevallos: Mas del 90% de pacientes en UCI y fallecidos por covid-19 en los últimos meses no están vacunados

Asimismo, el exjefe de Estado solicitó al ministro de Salud “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que en mi caso sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″.

Cabe señalar que, este miércoles, el exmandatario Vizcarra Cornejo informó que salió positivo a la Covid-19 al realizarse una prueba de descarte. En su cuenta oficial de Twitter, señaló que expondrá mayores detalles de su contagio a sus seguidores. “Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus”, sostuvo.

La tercera ola del COVID nos obliga a todos a tener mayor cuidado. Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus. Les comentaré un poco más respecto a este y otros temas hoy a la 1:00 pm vía Facebook Live en #MartínEnVivo. No bajemos la guardia. pic.twitter.com/m5EVCbMLkP

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 12, 2022

Más información:

🔴🔵El titular del Minsa también advirtió que el 82% de casos en Lima y Callao corresponde a la variante ómicron.https://t.co/kO1IyCRuLE

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

The post Martín Vizcarra envió una carta notarial al Minsa para solicitar la aplicación de la segunda y tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia