Super Mensajes

¡Atención! El expresidente Martín Vizcarra Cornejo se sumó a las críticas contra el anterior Parlamento y luego de que el último jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la cuarta legislatura que aprobó el anterior Legislativo.

“El Congreso anterior quiso jugar con la institucionalidad. Vacó e inhabilitó ilegalmente al presidente, creó una nueva legislatura para meter mano a la Constitución. La institucionalidad se defiende y el TC hoy revierte esa temeraria medida. La ley siempre prevalecerá”, indicó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El excandidato al Congreso agregó también que la cuarta legislatura fue un atentado a la institucionalidad y que en su momento, muchos advirtieron sobre esta medida. “Los congresistas de la gestión pasada deben dar la cara y asumir sus responsabilidades, comenzando por su presidenta y actual premier Mirtha Vásquez”, añadió.

Quizás te interese leer | Luciano López sobre cuarta legislatura: “Todas las leyes aprobadas deberían caerse”

Como se conoce, este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró por unanimidad inconstitucional la Resolución Legislativa N° 021-2020-2021-CR, la cual implementó una cuarta legislatura del anterior Congreso de la República (2020-2021).

Cabe recordar que esta cuarta legislatura se desarrolló desde el 13 de junio hasta el 16 de julio del presente año, días antes de que termine el período parlamentario y se instale el nuevo Legislativo del período 2021-2026.

De esta manera, dieron la razón a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de Ayacucho, la cual fue vista en audiencia pública remota por el TC este miércoles 27 de octubre.

Síguenos en redes sociales

The post Martín Vizcarra: El Congreso anterior quiso jugar con la institucionalidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.