Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el periodista Martín Arredondo saludó el operativo ‘Patriota’ de las Fuerzas Armadas y PNP, que tuvo como objetivo desarticular a los remanentes terroristas, y recordó la vez que llegó hasta el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para entrevistar con Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José”.

Qué pena que todo lo que está pasando en el país esté tapando la operación de las FF.AA. Después de muchos años, esto es lo más cerca que se ha llegado a “José” y a la cúpula que domina el VRAEM”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Aníbal Torres se presenta hoy ante el Congreso por incitar a manifestaciones

De esta manera, Arredondo resaltó el operativo ‘Patriota’, que arrancó a inicios de agosto en la zona de Vizcatán, en donde se mantenía activa una facción de Sendero Luminoso, encabezada por ‘José’.

Cabe precisar que ayer el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre, brindó un balance sobre esta importante operación y señaló que más de una decena de subversivos de Sendero Luminoso fueron abatidos.

Asimismo, reveló que si bien no se logró capturar a ‘José’, este se encontraría herido. Prueba de ello, presentó objetos personales como sus equipos de cómputo, lentes, fusil, bastón, prendas de vestir, entre otros.

Yo no recuerdo un operativo tan fuerte. Hay elementos que verifican que efectivamente José estuvo ahí. Está el bastón porque él usa bastón, él tiene varias heridas. Es más, en la entrevista que le hice [en el 2009] él cojeaba. Están las fotos familiares, las gorras y el arma que usa”, señaló Martín Arredondo.

El reportero y productor de TV también reconoció la labor de las FF.AA. y de la PNP para llegar hasta la zona del Vizcatán, que está rodeado por informantes de Sendero Luminoso.

“La gente no tiene idea de lo difícil que es el terreno, no crean que es fácil, es muy difícil. Yo he caminado dos días en una zona agreste, y una columna de Sendero se acercó hacia nosotros. (…) Infiltrarse dentro de Sendero es una tarea de tiempo, de años“, manifestó al recordar su ingreso a la zona.

Mira el video completo:

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre pérdida de registro de videos en Palacio: “El presidente no es operador de cámaras”

Más noticias en Exitosa:

The post Martín Arredondo: “Qué pena que todo lo que está pasando en el país esté tapando la operación de las FFAA” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.