Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, se pronunció acerca de la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En ese sentido, recordó que el primer ministro ya había anunciado la posibilidad de dejar el cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, el parlamentario indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, habría considerado que “ya cumplió con su función” y que, ante el pedido de los grupos de oposición del cambio del primer ministro, trata de “colaborar” para que el Gobierno del presidente Castillo priorice el diálogo.

“Entiendo que el premier está tratando colaborar y es decisión del presidente si le acepta la renuncia o sigue”, declaró Marticorena en diálogo con Exitosa.

También puedes leerMinistro Lira tras renuncia de Aníbal Torres: Como ministros estamos prestos para poner a disposición nuestros cargos

Además, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, tiene el objetivo de impulsar el diálogo entre los diferentes poderes del Estado, con el fin de que las autoridades trabajen en unidad, a favor de la población y del desarrollo del país.

“Yo creo que el presidente ha dado una señal que lo que quiere es diálogo y el país lo que exige es que haya un diálogo entre quienes realmente tienen la responsabilidad de conducir al país que es el Legislativo y el Ejecutivo, y eso lo he venido sosteniendo durante mucho tiempo”, manifestó.

“La confrontación durante un año no ha beneficiado al país y acá son responsables en gran parte el Legislativo y el Ejecutivo en algunos errores cometidos por la designación de algunos ministros”, añadió.

El parlamentario también consideró “necesario” que la presidenta del Congreso, Lady Camones, se reúna con el mandatario a dialogar sobre los problemas que afronta el país.

Más información:

The post Marticorena tras renuncia de Aníbal Torres: Creo que el presidente quiere promover el diálogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.