Super Mensajes

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, afirmó que su agrupación política ha conversado sobre una posible censura al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con el terrorismo, pues insistió en que “ha mentido” al señalar que no pertenece al Conare-Sutep y otras justificaciones que ofreció ante el pleno.

En declaraciones a la prensa, la legisladora cuestionó que se quiera usar la cuestión de confianza en caso se censure a Maraví, pues señaló que su bancada no aceptará “ninguna bravucada de nadie”, y recordó que “varios parlamentarios le han pedido que ahorre el trabajo al Congreso y que renuncie, que dé un paso al costado”.

“Hemos dicho que si quieren presentar una cuestión de confianza, preséntenla, acá está el Parlamento, para siempre demostrar al Ejecutivo, que no respeta la democracia, que siempre la vamos a defender”, dijo al ser consultada por la cuestión de confianza que presentaría el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en caso se censure a Iber Maraví.

También puedes leer | Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví

Asimismo, hizo hincapié a las declaraciones del secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sobre una censura al ministro Iber Maraví y un posible apoyo de este partido a una vacancia presidencial por la crisis política generada por el Poder Ejecutivo, advirtió que si continúan estas actitudes conversarán sobre una posible vacancia presidencial.

“Nosotros no hemos hablado todavía en la bancada sobre la vacancia, no lo hemos hablado. Nosotros hablamos sobre la censura y posiblemente vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con estas actitudes. Simplemente espero que haya bancadas que puedan respaldar”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Martha Moyano: Posiblemente conversemos sobre la vacancia presidencial si siguen con estas actitudes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.