Super Mensajes

Tras la renuncia de Héctor Béjar al cargo como ministro de Relaciones Exteriores, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que se pronuncie acerca de las declaraciones del excanciller acerca del terrorismo en el Perú y que salga en defensa de la Marina de Guerra del Perú.

“Estamos esperando no solo que el ministro de Defensa, sino que el señor Castillo tiene que pronunciarse y no lo ha hecho hasta la fecha. Estamos pidiendo que salga del lugar donde está y dé unas declaraciones en defensa de la Marina porque él es el jefe de todo el Comando Conjunto (sic)”, indicó a la prensa.

En otro momento, la parlamentaria del partido naranja, que tiene como lideresa a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, señaló que el mandatario Castillo Terrones debe de estar en contra de que Béjar Rivera ocupe un alto cargo público y, de esta manera, demostrar que deslinda del terrorismo.

También puedes leer: Rondas campesinas presentarán plan al Gobierno y propondrán apoyar en la seguridad ciudadana

Cabe señalar que, el exintegrante del Gabinete Ministerial manifestó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra y de haber sido “entrenados por la CIA”. Luego de la difusión de esta declaración, la Cancillería indicó que las imágenes donde expresa su postura “vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto” a fin de “confundir a la opinión pública”.

Ante los diversos cuestionamientos del Congreso acerca de sus declaraciones, el Gobierno informó, a través de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, que aceptó la renuncia de Héctor Béjar al cargo de canciller.

“El señor Héctor Béjar presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por el señor Béjar Rivera”, precisó.

Más información: 

The post Martha Moyano: Pedimos que el presidente Castillo dé unas declaraciones en defensa de la Marina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.