Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la legisladora de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, contradijo al tercer vicepresidente Wilmar Elera (Somos Perú) y señaló que su posición sobre la vacancia no la comparte toda la Mesa Directiva. 

“[Wilmar Elera dijo que no son una mesa vacadora] Bueno, eso es el dicho del señor que está en la mesa como tercer vicepresidente, no es el dicho de la mesa. En la mesa somos cuatro, no es una sola persona. Cuando haya un pedido de vacancia, por supuesto tiene que someterse al Congreso de la República y tiene que votarse. La mesa no se puede poner de costado”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Graciela Villasís: “En los próximos días vamos a ver un terremoto político”

Las declaraciones de la legisladora fujimorista se dan luego que el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, señalara ayer que la actual Mesa Directiva no se formó para buscar la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sino para buscar consensos y trabajar en el desarrollo del país.

Para Moyano, la Mesa Directiva “debe cumplir con lo que manda la Constitución Política”. No obstante, precisó que el trabajo de esta nueva gestión deberá estar acompañada con la labor de todas las bancadas.

Señaló también que el Bloque Democrático, compuesto por congresistas de oposición, “no permitirá de ninguna manera que la situación nacional continúe”. “Vamos a tomar todas las decisiones posibles”, dijo en referencia a la actual crisis política.

“Castillo ha manchado la investidura presidencial”

En otro momento, la parlamentaria fujimorista afirmó que el presidente  Pedro Castillo ha “manchado”la investidura presidencial por contar con al menos cinco investigaciones fiscales en apenas un año de gobierno.

El señor Castillo ha manchado la investidura presidencial, le ha faltado el respeto a la investidura presidencial con todo lo que estamos viendo y con todo con lo que se le esté acusando. No ha respondido nada, ni siquiera le da una declaración a la prensa”, manifestó.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal para generar una vacancia”

Más noticias en Exitosa:

The post Martha Moyano: “No buscar la vacancia es un dicho de Wilmar Elera, no de toda la Mesa Directiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.