Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.12
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Martha Moyano: La renuncia de Héctor Béjar no limpia del todo al Gabinete Ministerial

Martha Moyano: La renuncia de Héctor Béjar no limpia del todo al Gabinete Ministerial

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, indicó que la renuncia de Héctor Béjar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores “no limpia del todo” al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, que fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“También tenemos que tener en cuenta que tenemos ministros vinculados o por lo menos investigados por apología al terrorismo como el propio señor (Guido) Bellido. La salida del señor (Héctor) Béjar no limpia del todo a este gabinete”, indicó a Canal N.

Asimismo, manifestó que ante los cuestionamientos de diversos grupos políticos acerca de la declaración del ahora excanciller Béjar sobre la vinculación de la Marina de Guerra con el terrorismo en el Perú, la renuncia del funcionario era “esperada”, debido a la “presión contundente” que recibió el Gobierno de la República en las últimas semanas. “No han tenido más opción que pedirle la renuncia”, añadió.

También puedes leer: Fuerza Popular pide a Castillo replantear su gabinete y no incluir a personas con “ideologías terroristas”

Además, señaló que los parlamentarios estarán atentos al nombramiento del nuevo canciller de la República, que tomará el cargo del exministro Béjar. En esa línea, manifestó su preocupación acerca de que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, tenga acceso a la información de inteligencia y seguridad interna.

En otro momento, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debió de expresar su opinión acerca de la postura del extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el terrorismo en el país, a fin de brindar tranquilidad a todos los peruanos.

“El señor Castillo debió de hacer una conferencia de prensa y dar un mensaje a la ciudadanía para la tranquilidad de todos y para aquellos que nos hemos sentido dejados, humillados, maltratados con una expresión como la del señor Béjar”, sostuvo.

Más información: 

🔴🔵 En diálogo con Exitosa, la parlamentaria de APP lamentó que el presidente Castillo “haya designado a personas que no dan la talla para cargos públicos”.https://t.co/tVUal0RD0G

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Martha Moyano: La renuncia de Héctor Béjar no limpia del todo al Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia