Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, aseguró que su partido está nuevamente “frente a frente” con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La legisladora fujimorista emitió dicho comentario luego que el Consejo de Ministros aprobara -este último miércoles- una resolución para solicitar la ampliación de extradición del expresidente encarcelado Alberto Fujimori por la venta ilegal de armas a la antigua guerrilla colombiana FARC.

“[Sobre la resolución] Esto no me extraña ni me asombra. La historia pone al fujimorismo nuevamente frente a frente contra Sendero Luminoso bajo otros mecanismos y bajo otras formas de lucha. En este caso, la lucha ideológica. Ellos tienen a Alberto Fujimori como si fuera un trofeo de guerra”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Martha Moyano: Pedro Castillo es un presidente por acto legal, no por legitimidad

Cabe precisar que el expresidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por hechos de corrupción y crímenes contra los derechos humanos.

El expresidente es acusado como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992),a manos del grupo Colina.

Sin embargo, la congresista fujimorista consideró que la encarcelación de Fujimori es “injusta”. Asimismo, cuestionó que el líder de la agrupación política Perú Libre, Vladimir Cerrón, no cumpla prisión por el delito de corrupción.

“Está inocentemente encarcelado. Nosotros vamos a seguir defendiendo al presidente que luchó contra el terrorismo que ahora nos gobierna. […] ¿Por qué el señor Cerrón no lo está?”, reiteró.

Asimismo, se refirió al presidente de la República, Pedro Castillo, y mencionó que este es mandatario por un “acto legal”, pero no por legitimidad.

“El Jurado Nacional de Elecciones con cuatro miembros lo proclaman al señor Castillo y convierten el acto en legal. Pedro Castillo es presidente por un acto legal que le da esa acción, pero la legalidad no tiene nada que ver con la legitimidad. Esa solo te la da la población y eso lo que no está teniendo”, agregó.

También te puede interesar: Fuerza Popular a la espera de que nuevo canciller tenga las credenciales democráticas “que se necesitan”

Más noticias en Exitosa:

The post Martha Moyano: “La historia pone nuevamente al fujimorismo frente a frente con Sendero Luminoso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.