Super Mensajes

Atención. Este viernes, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, durante su discurso en el debate del voto de confianza, expresó su rechazo al gabinete ministerial de Guido Bellido porque argumentó que “con el terrorismo no se negocia”.

La legisladora señaló ante los congresistas y ministros de Estado, que hay algunos personajes que “odian la democracia” y que la han combatido durante mucho tiempo.

“Con total desparpajo, se paran en su curul a argumentar de democracia, cuando no la conocen, no la practican, la desprecian, y no saben que la democracia tiene mecanismos y justamente esos, les permitieron estar en ese asiento [en referencia a ser escogidos en votaciones]”, manifestó mientras sostenía el documento de la Constitución Política de 1993.

Asimismo, Moyano se refirió al discurso que presentó el premier Guido Bellido en su discurso de este último jueves, y consideró que no sean tocado diversos temas que necesitaba el país y acusó una falta de conocimiento.

“Han pasado 29 años de la captura del asesino de Abimael Guzmán, y cuando el tiempo lograba que las heridas se vayan cerrando, vimos con estupor al señor Guido Bellido sentado defendiendo a una terrorista llamada Edith Lagos”, expresó.

También puedes leer: Pleno del Congreso retoma hoy debate sobre voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

En esa línea, dijo que Bellido viene al Congreso junto a un gabinete compuesto por personas vinculadas al Movadef, salvo algunas excepciones.

“Nos traen un documento de menos de 25 hojas que están llenos de nada. Llenos de propuestas desfinanciadas, sin contenidos, sin fuerza y con pocas líneas de lucha contra el terrorismo para pasar la mano y además, con muy poca ambición política. No ha logrado dorar la píldora”.

Moyano aseguró que el gabinete ministerial no tiene otros intereses más que aplicar “un plan de Movadef” y por ello, siguiendo la línea de Alberto Fujimori y la hoy lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el voto de confianza no puede ser otorgado por su bancada.

“Nosotros sí creemos en la democracia y sí creemos en esta Constitución que les permite estar ahí”, sentenció.

También puedes leer: La devolución del Fonavi se paga con intereses si se retrasa la cancelación

MÁS EN EXITOSA:

The post Martha Moyano: “Con el terrorismo no se negocia y no le vamos a dar el voto de confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.