Super Mensajes

La parlamentaria de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Fiscalización, Martha Moyano, criticó al presidente Pedro Castillo, por cancelar el interrogatorio al que iba a ser sometido por parte del grupo de trabajo parlamentario en Palacio de Gobierno para este lunes 27 de junio a las 9.30 a. m., con el fin de que responda sobre las investigaciones en su contra por el caso Sarratea y otros vinculados a exfuncionarios, quienes cobraban montos de dinero por licitaciones irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Elvia Barrios sobre ley de Filtración de Información: “Es limitar a la libertad de prensa”

“El señor Castillo que está en calidad de investigado, se ha burlado de la comisión y de los ciudadanos, y además ha dicho en varias oportunidades que se somete al Congreso, sin embargo no ha asistido a la Comisión”, señaló Moyano.

A la legisladora dijo que “no le asombra” la actitud del Jefe de Estado porque “siempre huye de la prensa, huye de todos, de las investigaciones que se le hace y no aclarara nada“.

Por otro lado, indicó también que aún no hay un informe final listo sobre el caso Sarratea, tal como lo indicó el congresista Héctor Ventura, presidente de dicha comisión.

Tras no recoger los testimonios del mandatario, Moyano señaló que la Comisión de Fiscalización presentará dicho informe sin tomar en cuenta la declaración del presidente, aún cuando es una pieza central de la investigación.

“Ya no hay tiempo para volver a citar al señor Castillo. Eso ya forma parte de una decisión de la mesa directiva o de la presidencia de la comisión”, agregó.

Asimismo, añadió que el presidente y funcionarios están llamados a respetar la ley y hacerlas respetar, pero cuando faltan el respecto a las normas constitucionales, “la comisión recomienda acusar penalmente o presentar una acusación constitucional”.

Más noticias en Exitosa:

The post Martha Moyano: “Castillo se ha burlado de la comisión y de los ciudadanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.