Super Mensajes

Esta mañana, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, calificó a Héctor Béjar como “Canciller del terror” y pidió su renuncia tras afirmar que la Marina de Guerra “inició” el terrorismo en el Perú y “eso se puede demostrar históricamente”.

Puedes leer: Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

“Ha dicho que el Estado peruano, porque la Marina representa al Estado, inició el terrorismo. Eso es lo que ha dicho el señor Béjar, anteriormente, la CIA y otro más. El señor Béjar, que para mí es el canciller del terror, así lo llamo, tiene que renunciar“, declaró a la prensa.

Desde los exteriores del Congreso, la también integrante de la Comisión de Constitución manifestó que Castillo Terrones debería retirar a Béjar del Gabinete Ministerial si es que deslinda realmente del terrorismo.

“Si el señor Castillo quiere deslindar el terrorismo, lo que tiene que hacerlo es sacarlo del gabinete”, expresó. En caso contrario, la legisladora afirmó que, desde su punto de vista, el jefe de Estado seguiría “una línea proterrorista”

Si no lo saca del gabinete, entonces para mí, queda sentado que Castillo sigue una línea proterrorista. Creo que el señor Béjar tiene que renunciar por dignidad”, enfatizó Moyano.

◼ “Intromisión”

Por otro lado, Moyano calificó de “intromisión” la visita que hiciera el jefe de Estado al Legislativo, a fin de solicitar que Perú Libre presida dicho grupo de trabajo al albergar a varios profesores en sus filas.

“Castillo tiene que saber qué cosa es el equilibrio y la separación de poderes. El presidente de la República, que es la investidura a la que él representa, no puede venir al Parlamento hablarle a la titular del Congreso a que modifique por favor el tema de sus comisiones. Eso no puede hacerse, se llama intromisión, que quede claro”, afirmó en respuesta a Exitosa.

En esa línea, precisó que Castillo Terrones debió enviar al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, a expresar su posición en vez de asistir personalmente al hemiciclo político.

Lo más visto en Exitosa

The post Martha Moyano califica a Héctor Béjar como “Canciller del terror” y pide su renuncia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.