Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente del Frente de Defensa del distrito Santa Rosa, Mackey Marquez Romero, se pronunció acerca del asesinato de Wilder Manyavilca, alcalde de La Mar, Ayacucho, y su esposa, Dunia Bustíos, víctimas de un atentado en el Vraem. En esa línea, indicó que este podría ser uno de los casos de sicariato que ocurren en la comunidad “Las Palmeras”, en la ruta Santa Rosa-San Francisco; sin embargo, aún no se conoce los motivos del asesinato.

“Cada vez son más estos tipos de actos, cuando un sicario viene, acribilla. Lo que se tiene aquí no se sabe exactamente que es, según lo que narran es que habrían enviados por alguien para que lo maten, para que no se salven el alcalde y su esposa. Últimamente su esposa no viajaba con el alcalde, pero este último mes estuvo viajando con ella”, declaró Marquez en Exitosa.

Asimismo, informó que el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca, tenía disputas con el Frente de Defensa provincial, debido a algunas obras que fueron mal ejecutadas, pero ello no justificaría la muerte del burgomaestre, ni responsabilizaría a la organización.

“Tenía disputas con el Frente de Defensa de la provincia de la Mar con el tema de obras. Hay otro Frente de Defensa, yo soy distrital y el Frente de Defensa provincial publicaba, y estaba en disputa, limitaba a conocer sus obras que estaban algunas mal ejecutadas”, precisó.

También puedes leer: Limaypuma sobre diálogo de PCM con Cotabambas y distrito El Progreso: Unidad de las comunidades garantizará buenos resultados

Además, se refirió acerca de lo declarado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre el asesinato del alcalde de La Mar y su esposa, y sobre las promesas que realizó en campaña acerca de la lucha contra la delincuencia organizada, criminalidad y sicariato.

“Nosotros no queremos nada que este publicado y que no haya una concreta solución. Nosotros no queremos palabras, ni papeles publicados, lo que queremos nosotros en el Vraem se aplique, se apoye, se active, el comité de autodefensa”, sostuvo.

Cabe señalar que, el mandatario ordenó al Mininter que se realice una investigación inmediata sobre lo sucedido y señaló que durante su gestión no habrá ningún acto criminal que quede impune.

Más información:

The post Marquez sobre asesinato de alcalde de La Mar: “Cada vez son más estos tipos de actos. Cuando un sicario viene, acribilla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.