Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, consideró este jueves que el líder etnocacerista Antauro Humala podría retornar a prisión luego de que rechazara la versión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acerca de que realizó manualidades de Hello Kitty para que se le otorgue la redención de su pena de 19 años.

También te puede interesar: Patricia Juárez: “De no prosperar la vacancia contra Pedro Castillo, iremos por el adelanto de elecciones”

“Es un hombre que tiene problemas de salud mental graves, que acaba de dispararse a los pies con el asunto de Hello Kitty por ridículo, misógino y machista, porque tiene esta suerte de que ‘yo soy fuerte o yo soy el más malo en esta película'”, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

“Dos dedos de frente pues, [Antauro], te vas a regresar a la cárcel por bruto, porque acabas de cuestionar la razón por la cual estás en libertad, porque como no puedes administrar tu soberbia, en vez de decir ‘si pues, esa es la oferta del sistema peniteniario en el Perú’, que además solo alcanza a la mitad de los privados de libertad porque los demás no tienen nada que hacer”, agregó.

Respecto al anuncio del lanzamiento de su candidatura presidencial, indicó que el líder etnocacerista ha logrado convocar a grandes multitudes debido a  “hace el trabajo que nadie quiere hacer”, es decir, recorre los lugares más pobres de nuestro país, lo cual, precisó, genera un miedo en la actual clase política.

“Por un lado crecimos 20 años años y por otro lado, fuimos el país con la tasa de mortalidad más alta en la primera ola del covid-19. Por lo tanto, no le cuentes al peruano promedio, que se rompe el alma trabajando, que estamos entrando a la OCDE. Esa vaina no se come”, manifestó.

Pedro Castillo

Por otro lado, la exfuncionaria se refirió al actual presidente de la República, Pedro Castillo, y lo calificó como la versión peruana del mandatario de El Salvador, Nayib Bukelé pero “en inútil”.

“Ahora tenemos un tonto incapaz, con las mismas características de Bukelé, pero en inútil. Si la versión que tenemos ahora (del presidente) fuera la versión Bukele, es decir lo mismo pero eficiente, estaríamos fregados porque la gente no se daría cuenta que eso es una dictadura, de derecha o izquierda, no importa“, sostuvo.

La solución

Según Pérez Tello, el país necesita un gobernante que sea capaz de atender las demandas sociales y acorta la brecha de desigualdad, al mismo tiempo que genera recursos económicos para llevar a cabo sus políticas públicas, sostiene un mínimo de garantía jurídica para atraer la inversión privada y nombra a buenos administradores en el Estado.

Lo más visto en Exitosa

The post Marisol Pérez Tello sobre Antauro Humala: “Te vas a regresar a la cárcel por bruto, cuestionas la razón de tu libertad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.