Super Mensajes

El escritor Mario Vargas Llosareveló ayer que quedó muy preocupado al enterarse de la sustracción de libros en la Biblioteca Regional de Arequipa, por lo que pidió más garantías para resguardar su patrimonio bibliográfico.

También te puede interesar: Arequipa: Hurtan en vivienda y se llevan más de S/ 200 mil en dinero y artefactos

Durante su intervención virtual en la serie de entrevistas ‘Arequipeños del Bicentenario’, organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, el autor de ‘Lituma en los andes’ consideró que, si el gobierno regional no puede asumir tal responsabilidad, sería ideal pedir ayuda a las universidades de la región, en especial a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Me quedé muy preocupado, no sabía que los libros habían sido robados, no de la biblioteca que lleva mi nombre sino de la biblioteca vecina, que es la Biblioteca Regional. Creo que es muy importante que la seguridad esté garantizada en ambos centros, precisó el literato.

A pesar de que la colección personal del escritor peruano no sufrió ninguna pérdida, Vargas Llosa manifestó que se debe redoblar la seguridad en ambos centros culturales para evitar el robo de más ejemplares.

Tras la petición, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, dejó entrever que la casa de estudios sí puede asumir la custodia de los libros. Sin embargo, precisó que se tendría que llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa, que, en la actualidad, conserva los ejemplares.

  Donación

En otro momento, el Premio Nobel de Literatura en 2010 manifestó su intención de donar los libros de su biblioteca personal a Arequipa, cerca de 40 mil libros sobre literatura, filosofía, política, entre otras temáticas.

También te puede interesar: Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

“Calculo que me falta entregar unos 20,000 ejemplares y, como espero vivir unos años, esta biblioteca seguirá incrementándose (…) Creo que la biblioteca arequipeña tendrá, al final, no menos de 40,000 ejemplares, ratificó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mario Vargas Llosa pide que la UNSA resguarde sus libros, tras robo en la biblioteca regional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.