Super Mensajes

¡Atención! El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien durante el último proceso electoral mostró su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, señaló este jueves durante un evento en Uruguay, que las Elecciones Generales 2021 en donde ganó Pedro Castillo fueron totalmente limpias.

Ha habido unas elecciones limpias y los peruanos han votado mal. Los peruanos han votado muy mal y eso hay que decirlo con absoluta claridad”, indicó Vargas Llosa, ganado del premio Nobel de Literatura.

El escritor también aprovechó para critica el actual momento que atraviesa el Perú y señaló que antes de la llegada de Pedro Castillo, el país estaba enrumbado en una buena dirección.

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización no investigará las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

“El caso del Perú es verdaderamente dramático, doloroso, profundamente doloroso. El Perú no estaba mal, el Perú estaba más o menos enrumbado en la buena dirección; por lo pronto había inversiones importantes que venían de afuera. De tal manera que, apostar por el Perú era apostar por la buena dirección”, añadió.

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, denunciara -sin pruebas- ante la comisión de Fiscalización del Parlamento al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el JNE los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Síguenos en redes sociales

 

The post Mario Vargas Llosa: las elecciones generales de 2021 fueron limpias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.