Super Mensajes

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que el Gobierno Peruano ha apoyado al candidato “humilde”, en referencia al candidato Pedro Castillo, de Perú Libre.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “Todavía hay chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones”

Asimismo, reiteró que en la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo hubo un fraude electoral orquestado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),“que resiste impávido todas las demostraciones en contrario”.

“En los últimos años, sobre todo con el crecimiento económico de China y las derrotas que ha experimentado el sistema democrático en América Latina, a los casos dramáticos de Chile y Bolivia se ha sumado en estos días el Perú, donde la presidencia de Castillo parece consumarse pese el fraude perpetrado por Perú Libre”, escribió en su columna ‘Piedra de Toque’ publicada en el diario El País.

Asimismo, según el Nobel de Literatura, “en estas semanas se ha visto, en las movilizaciones gigantescas con que los peruanos están defendiendo sus libertades, sin dejarse amedrentar por los sectarios, lo precarios que son los nuevos regímenes, que, inevitablemente, como ha ocurrido en Venezuela, traerán hambre y desocupación a sus países”

Cabe recordar que Vargas Llosa indicó que los partidos democráticos peruanos apoyaron las denuncias de un presunto fraude realizados después de los comicios electorales del último 6 de junio.

MIRA: Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo

Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, denunció en el foro Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios que se llevó a cabo en Madrid.

MÁS EN EXITOSA

The post Mario Vargas Llosa: El Gobierno tomó partido en estas elecciones por el candidato humilde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.