Super Mensajes

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó este viernes que el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti “ha tomado partido” a favor de la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre). 

Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato, aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país”, dijo durante un foro de democracia y libertad realizado en la ciudad de Madrid, España.

También puedes leer:  Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo

Indicó además que “la aparición” del candidato de Perú Libre se trata de una versión -difundida a través de los medios internacionales- que “no es exacta” con la realidad.

“Una imagen que se ha repetido internacionalmente y que, en cierta forma, patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, es clarísimo que esta versión no es exacta“, mencionó Vargas Llosa.

“Ha sido una sorpresa en Perú la aparición de este candidato que aparentemente y, subrayo, lo de aparentemente, que Castillo va, según las informaciones que aparecen en los diarios, revisas y televisiones, liderando las elecciones”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseguró que el órgano electoral habría “promovido” la candidatura de Pedro Castillo. “[Castillo] va liderando las elecciones, promovido por un Jurado Nacional de Elecciones cuya autoridad ponen en duda muchos peruanos“, añadió.

También te puede interesar: El JNE ha resuelto como improcedente el 90% de solicitudes de nulidad presentadas por FP

Más noticias en Exitosa:

The post Mario Vargas Llosa cuestiona al JNE y afirma que el Gobierno “tomó partido” por Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.