Super Mensajes

Atención. Este viernes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, advirtió de un nuevo periodo de oleajes ligera a moderada intensidad en el litoral peruano.

De esta manera, los oleajes estarás presentes desde mañana sábado 23 hasta el martes 26 de octubre.

El Aviso Oceanográfico Especial N° 67 de la Dirección de Hidrografía y Navegación precisa que en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se prevé un oleaje ligero hasta la tarde del sábado 23, incrementando a moderado en la madrugada del domingo 24 y disminuyendo a ligero la noche del mismo día; mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica),los oleajes ligeros ocurrirán desde la madrugada del 23, incrementando a moderado la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la madrugada del 25.

Por su parte, en el sur, los oleajes ligeros empezarán durante la mañana del sábado 23, incrementando a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero la noche del domingo 24. En tanto, en el litoral norte se estima la presencia de oleajes de ligera intensidad desde la madrugada del domingo 24.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

RECOMENDACIONES

De acuerdo al panorama presentado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a los gobiernos locales a que se realicen campañas de concientización y orientación a la ciudadanía que tiene el litoral cerca a sus costas.

Se deben exponer medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Finalmente, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Marina del Perú: reportan presencia de oleajes de moderada intensidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.