Super Mensajes

La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó este jueves que un comité especializado de su institución efectuó detonaciones programadas en la isla San Lorenzo como parte del proceso de baja de munición en desuso.

También te puede interesar: Juan Carlos Oblitas no continuará como director deportivo de la FPF

A través de su cuenta oficial en Twitter, la MGP se pronunció tras el reporte de usuario en redes, quienes señalaron que las explosiones se escucharon en varios distritos de Lima y en el Callao.

Se informa a la ciudadanía que se han efectuado detonaciones programadas en la isla San Lorenzo, como parte del proceso de baja de munición en desuso, a cargo de un comité especializado”, escribió.

Cabe precisar que la institución militar precisó en un comunicado anterior que iban a realizar estas pruebas.

“Se hace de conocimiento a los propietarios, armadores, capitanes, patrones y tripulantes de naves y embarcaciones, agencias marítimas, clubes y personas dedicadas a las actividades Acuáticas que el día jueves 21 de julio, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. se tiene programado realizar un ejercicio realizado por la Marina de Guerra del Perú, en inmediaciones de la playa Cangrejo de la isla San Lorenzo”, se lee en el aviso de Capitanía Nº 22-2022-CO.

Además, se resaltó que ninguna embarcación o nave debía circular por la zona. “Se exhorta a toda la gente de mar a dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente. Aviso de Capitanía, tomando las precauciones de seguridad correspondientes a operar y/o transitar por la citada área”, anotó.

Lo más visto en Exitosa

The post Marina de Guerra sobre explosiones en isla San Lorenzo: “Es un proceso de baja de munición en desuso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.