Super Mensajes

La Marina de Guerra del Perú comunicó, a través de sus redes sociales, que no habrá alerta de tsunami en nuestro país tras el terremoto en Papúa Nueva Guinea en horas de la noche.

El ente, mencionó que no hay riesgo de tal acontecimiento en el litoral peruano y pidió la calma a los residentes. Asimismo, pormenoriza los detalles del suceso para obtener más alcance a la población.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el acontecimiento se dio a 63 kilómetros de la localidad de Kainantu, un lugar montañoso y sin habitantes. Además, se reportaron daños en carreteras y veredas en todo la nación oceánica.

También te puede interesar: Este domingo se cierra las inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso

Hasta el momento, no se han registrado víctimas o heridos; sin embargo, diversos ciudadanos han manifestado que las líneas de acceso y conectividad están rotas desde el incidente.

De acuerdo a ello, han solicitado ayuda a las instituciones públicas de la nación para facilitar víveres y herramienta para remover escombros en las calles. También, se levantaron las medidas de precaución ante un eventual tsunami en el Anillo de Fuego, zona que concentra la mayor actividad sísmica del mundo.

Más en Exitosa

The post Marina de Guerra del Perú informa que no hay alerta de tsunami tras terremoto en Papúa Nueva Guinea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.