Super Mensajes

Atención. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes en el océano frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental genere alerta de tsunami en el litoral peruano.

También puedes leer | José Williams: “Hay, mayoritariamente, un consenso para otorgar la confianza al Gabinete Ministerial”

Cabe precisar que, un fuerte sismo de magnitud 7,6 tuvo lugar hoy en el océano frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros, según el USGS. La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó de algunas réplicas de magnitud 5,5.

“Estaba en la cama y sentí un pequeño temblor. Me desperté y descubrí que muchos de mis amigos también lo habían sentido”, declaró a AFP Hamdi, un indonesio residente en Ambon.

La agencia indonesia advirtió inicialmente de un posible tsunami pero luego levantó la alerta. Indonesia experimenta una actividad sísmica frecuente debido a su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.

Más en Exitosa

The post Marina de Guerra del Perú informa que no hay alerta de tsunami tras terremoto de 7.6 en Indonesia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.