Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra emitió un reporte en donde cancela la alerta de tsunami en el litoral peruano.

Cabe indicar que ayer se emitió una alerta de tsunami en Perú tras registrarse un terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda, a la altura de la región de las islas Kermadec, en Oceanía.

En el reporte de ayer la DHN indicó que las olas expansivas llegarían a la costa en una franja ubicada entre los puertos La Cruz (Tumbes, litoral norte) e Ilo (Moquegua, sur) de las 03:31 a 03:44 horas del viernes 5 de marzo. Asimismo, se informó que estas olas no superarían los 20 centímetros de alto.

También puedes leer: OMS no publicará informe preliminar sobre el origen de la pandemia del covid-19

Pese a la cancelación de la alerta de tsunami, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a la población que habita o se encuentra cerca de la franja costera, a mantener la calma, tomar las acciones preventivas y estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales en caso de presentarse una alerta o alarma de tsunami.

También te puede interesar: Corte de Lima Norte dictó más de 3 mil medidas de protección a mujeres entre enero y febrero

  • Más noticias en Exitosa:

The post Marina de Guerra del Perú cancela alerta de tsunami tras terremoto en Nueva Zelanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.