Super Mensajes

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció acerca de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sobre la moción de vacancia presidencial, que se debatirá en el pleno del Parlamento el próximo 7 de diciembre.

La congresista Alva consideró que al titular del sector de Justicia “no le importa el trabajo, ni las decisiones del Congreso”.

“La democracia está en peligro. Luego de escuchar las declaraciones del ministro de Justicia, sabemos que no les interesa si tenemos los votos de la vacancia y, si aprobamos la vacancia, ellos no van a respetar. Yo quisiera preguntar quiénes son los golpistas”, declaró la extitular del Parlamento en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Jorge Moscoso: El nuevo ministro de Defensa debe deslindar de Antauro Humala

Asimismo, indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben de evaluar las designaciones de los ministros de Estado que se encargan de liderar los diferentes sectores del país.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán que jugar un papel importante. La PNP debe parar cualquier tema inconstitucional”, señaló.

Además, consideró que “es difícil” que el parlamentario Edward Málaga, quien presentó la moción de vacancia contra el presidente Castillo, consiga los 87 votos que se requieren para lograr la destitución del mandatario.

“No sabemos si va a ir el presidente o el abogado, pero igual se va a votar (…) Es difícil llegar a los 87, no imposible, pero es difícil y cada vez será más difícil”, indicó.

La legisladora señaló que, tras el debate y votación de la moción de vacancia, se podrá conocer quiénes están a favor de la democracia y en contra de la corrupción.

“Es momento de tomar una decisión importante, que la población está esperando. Ahí se verá quién es quién”, manifestó.

Más información:

The post Maricarmen Alva tras declaraciones de Félix Chero: “La democracia está en peligro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.