Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunió con el titular del Senado español, Ander Gil, donde “intercambiaron opiniones” respecto a la coyuntura política de Perú y España y “renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

MIRA: Pedro Castillo: Poder Judicial admite a trámite demanda de hábeas corpus para suspender el trámite de vacancia

El motivo de la reunión fue para conocer la experiencia bicameral de España y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos en el país europeo.

Finalmente, Alva Prieto invitó al senador Gil para que visite el Perú en el 2022. Como se recuerda, la titular del Parlamento realizó una visita a España durante esta semana.

Tras la cita con Ander Gil, María del Carmen Alva sostuvo un encuentro con Pau Marí-Klose, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Ella estuvo acompañada por la mesa directiva de la Comisión y voceros parlamentarios de diferentes bancadas.

“La delegación peruana expresó la importancia que debe tener la institucionalidad democrática, la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes para el correcto funcionamiento de la democracia. En ese contexto compartieron sus impresiones sobre la situación política en nuestro país“, indicó el Congreso.

Ambas reuniones contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular),y el congresista por Huancavelica, Wilson Soto (Acción Popular).

MIRA: Comas: Vecinos se vacunan tras anuncio del Minsa sobre adelanto de medidas restrictivas a ingresos de espacios cerrados

DATO: Este jueves, Ander Gil, presidente del Senado español y quien se reunió con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio positivo a la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA

The post Maricarmen Alva se reunió con el presidente del Senado español, quien dio positivo a la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.