Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto (Acción Popular),saludó la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y se mostró satisfecha de haber cumplido con esta tarea pendiente ya que se contaba con los mandatos vencidos.

De esta manera, la institución ahora será integrado por Francisco Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pachecho Zerga, Manuel Monteagudo y César Ochoa Cardich. Los postulantes que obtuvieron mayor puntaje durante el proceso de selección, consiguieron más de 87 votos durante la sesión del Pleno celebrada este martes 10 de mayo.

“Hemos cumplido una tarea pendiente del Congreso de la República. Sabemos los problemas que hubo en Congreso pasado y sobre todo en el Congreso disuelto. Hemos cumplido con elegir a seis magistrados del Tribunal Constitucional, estos son: Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco, Manuel Monteagudo y César Augusto Ochoa”, declaró desde los exteriores del Parlamento.

También puedes leer | Susel Paredes: “Hoy hemos visto recortado nuestro derecho al debate político”

Cabe indicar que la sesión de este martes culminó con un sorpresivo abrazo entre la acciopopulista y el presidente de la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del TC José Balcázar, tras el nombramiento de los nuevos magistrados en el Pleno.

Por otro lado, la elección de los nuevos magistrados fue muy cuestionado por algunos congresistas, pues se negó la posibilidad de debate para pasar directamente al voto.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva saludó elección de magistrados del TC: “Hemos cumplido una tarea pendiente del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.