Super Mensajes

A través de un oficio, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, contestó la solicitud para sostener una reunión ‘cuanto antes’ con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, y propuso que dicho encuentro se realice este próximo lunes 18 de octubre a las 15:00 horas.

En atención a su solicitud para concretar una reunión lo antes posible le propongo que la misma se realice el día lunes 18 de octubre del 2021 a las 3 de la tarde recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos”, indica el documento remitido por Alva Prieto.

Como se conoce, en la previa, la presidente del Congreso había aclarado las recientes declaraciones de la premier y confirmó que este viernes no podrían reunirse, tal como se había adelantado. Tras ello, Vásquez Chuquilín solicitó pactar esta reunión ‘cuanto antes’.

Quizás te interese leer: Perú Libre | Katy Ugarte anuncia que sí dará el voto de confianza al Gabinete

Durante su última conferencia de prensa, la primera ministra señaló que el diálogo con los funcionarios del poder Legislativo se dará con la intención de lograr consensos para la implementación de nuevas medidas que incentiven el desarrollo del país. “Algunos aspectos nos parecen que podemos llevar adelante de manera conjunta por la gobernabilidad”, añadió.

En esa línea, manifestó que esta semana coordinó las fechas de reunión con los parlamentarios de los diferentes partidos políticos, para explicar los objetivos del Gabinete Ministerial y su contribución en el desarrollo de estrategias a favor de la población. “Tengo que decir que la mayoría de las bancadas están en la disposición de entrar a este diálogo”, precisó.

Síguenos en redes sociales

The post Maricarmen Alva propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.