Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, destacó que por primera vez en mucho tiempo el Parlamento aprobara por unanimidad el dictamen de presupuesto para el año 2022 que dispuso el Ejecutivo, como parte del trabajo dialogante y articulado que deben mantener ambos poderes del Estado.

“Es primera vez en muchos años en que el dictamen del Presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos el Congreso y el Ejecutivo. Todos los últimos años siempre ha habido un dictamen en minoría, por lo cual el trabajo que se ha hecho en este Congreso ha sido articulado, dialogante y en beneficio de los trabajadores”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Seguidamente, la titular del Parlamento indicó la posibilidad de, progresivamente, destinar el 6 % del PBI al sector educación y que hay voluntad tanto del Ejecutivo como del Congreso para realizarlo.

También puedes leer | PCM ante el Congreso: Salud, educación y agricultura serán prioridad en el 2022

“Gracias a la presencia y al diálogo de hoy entre el Congreso, el viceministro de Hacienda y la representante del Ministerio de Educación, se han comprometido a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 % del PBI en el Presupuesto para el sector Educación. Nosotros saludamos la cordialidad del diálogo que hemos tenido”, agregó.

Cabe precisar que este martes, Alva Prieto sostuvo una reunión con un comité del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que llegó a los exteriores del Parlamento exigiendo aumento del presupuesto para el sector Educación cuando este poder del Estado se encontraba debatiendo la Ley de Presupuesto para el 2022.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva: Por primera vez en muchos años, se aprobó por unanimidad el dictamen del Presupuesto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.