Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, consideró que Perú Libre debería solucionar sus problemas internos “por el bien del país” a pesar de las discrepancias de algunos integrantes, tras ser consultada sobre el anuncio de la bancada oficialista de no dar el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez.

“Soy una mujer de partido que ha nacido en Acción Popular, así que respeto a todos los partidos y esos son temas internos que cada partido debe solucionar. Yo no me meto en otros partidos que no son el mío y tampoco me gustaría que nadie se meta en mi partido. Por el bien del país, creo la gente siempre quiere ver un partido unido. En general todos los partidos tienen distintas opiniones, siempre puede haber distintas vertientes, pero es un tema que ellos mismos tienen que solucionar”, manifestó en diálogo con TV Perú.

“Evidentemente al ser el partido de Gobierno la gente quiere verlos unidos, pero espero que arreglen sus problemas por el bien del país”, sentenció.

También puedes leer | Ministro Cevallos: La llegada de 35 millones de vacunas Pfizer garantizará la aplicación de dosis de refuerzo

Asimismo, confirmó que este lunes 18 de octubre se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tal como lo había planteado ayer en respuesta a la premie, quien busca consensos con las diferentes bancada parlamentarias antes de sus presentación ante el pleno.

“Es lo que corresponde cuando hay un nuevo nombramiento, en este caso un nuevo premier, y de aquí a 30 días va a haber la presentación del gabinete para escuchar su política general y hacer el voto de confianza que corresponde. Evidentemente lo que corresponde es reunirnos, así que se ha concretado la reunión el lunes a las 3 de la tarde con la Mesa Directiva”, expresó.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva: Perú Libre debe arreglar sus problemas por el bien del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.