Super Mensajes

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el partido Perú Libre rechazó las recientes declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien aseveró que “la calle pide una vacancia presidencial”. Además, el partido del lápiz indica que, a raíz de sus declaraciones, la congresista de Acción Popular no debería presidir el Legislativo.

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, precisa el pronunciamiento.

En la misiva, la agrupación política que lidera Vladimir Cerrón advierte que Maricarmen Alva, junto a agrupaciones extremistas, radicales y fascistas, estaría dirigiendo una campaña que tiene como objetivo la vacancia del presidente Castillo.

Quizás te interese leer |  Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer ni un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, concluye el comunicado de Perú Libre.

Mira el comunicado

  Como se conoce, en una reciente entrevista, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicó en una reciente entrevista que en el Parlamento no hay un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo, precisó que es un porcentaje de la ciudadanía la que está realizando este pedido.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó Alva, en diálogo con Trome.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva no debería permanecer ni un minuto más como presidenta del Congreso, señala Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.