Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular),se pronunció sobre la reciente decisión que tomó acerca de la ampliación de la legislatura y aseguró que dicha medida se hizo porque hay decenas de proyectos de ley de diversas comisiones parlamentarias que están pendientes y deben ser debatidas.

La ampliación de la legislatura es porque tengo 100 proyectos de ley de todas las comisiones que me piden, pero como comprenderán no vamos a poder hacer estos 100 proyectos de ley. Hay comisiones de Agraria, de Economía, de Educación”, declaró a la prensa desde el Hall de Los Pasos Perdidos.

“Lamentablemente todos los presidentes de comisiones tienen proyectos de ley, así como los voceros de distintas bancadas, que quieren priorizar. No se puede cumplir con todo, así que vamos a tratar de cumplir con algo más (…) Hay muchos proyectos además de la bicameralidad”, insistió.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Estamos presentando un proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea”

Como se recuerda, este miércoles la titular del Parlamento decidió ampliar la legislatura hasta el próximo 15 de julio, a fin de de que se puedan abordar temas pendientes como el dictamen que propone el retorno a la bicameralidad, la elección del Defensor del Pueblo y las iniciativas del Gobierno, entre otros.

Seguidamente, fue consultada sobre una declaración suya, en donde dice: “No es en esta plaza donde no trabajan es en otra plaza. Estamos cansados de que nos digan obstruccionistas”.

Al respecto, aclaró que en la Plaza Bolívar no está la gente que no trabaja, sino en la Plaza de Armas. “A buen entendedor pocas palabras”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva justificó ampliación de legislatura: “Es por los 100 proyectos de ley de todas las comisiones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.