Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maricarmen Alva: “Hemos tenido tres censuras, interpelaciones no llegan a diez, es lo normal”

Maricarmen Alva: “Hemos tenido tres censuras, interpelaciones no llegan a diez, es lo normal”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, consideró normal el número de interpelaciones y censuras a ministros de Estado de la actual gestión de Pedro Castillo, lo cual remarcó que es parte de su función de control político y fiscalización.

“Hemos tenido tres censuras, interpelaciones no llegan ni a diez. Deben haber sido seis, siete máximo, que es lo normal en cualquier Congreso de todos los que han pasado. Aquí no hay ni más interpelaciones ni más censuras”, señaló durante los primeros minutos de la sesión plenaria de este jueves. “Es parte de nuestra función de control político y fiscalización, por si acaso”, aseveró.

Cabe precisar que hasta el momento ya se ha censurado a tres miembros del Gabinete Ministerial. Estos fueron: Carlos Gallardo en Educación, Hernán Condori en Salud y Betssy Chávez en Trabajo y Promoción del Empleo.

También puedes leer | Ministro Gavidia: “El presidente se comunica con la población y con los medios casi todos los días”

Mientras que las interpelaciones que han sido respondidas por autoridades del Ejecutivo incluyen a Aníbal Torres, Carlos Palacios, Alfonso Chávarry, Juan Silva, Eduardo Gonzáles Toro y Carlos Gallardo. Asimismo, quedaron pendientes llevarse a cabo interpelaciones contra otros ministros como Avelino Guillén, Rubén Ramírez, Walter Ayala y Héctor Béjar, quienes renunciaron antes de presentarse ante el pleno.

Ante las críticas que refirió el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien cuestionó la imagen de este poder dele Estado debido a sus acciones e insultos, la titular del Parlamento pidió a los su colegas defender su institución.

“El Congreso sí está trabajando y usted es congresista y tiene que saber y defender a su institución. Sí estamos trabajando los proyectos de ley de la agenda común, no somos nosotros los que no estamos trabajando, el problema no está aquí. Defiendan su institución”, aseveró en respuesta Alva Prieto.

Más en Exitosa

🔴🔵La Dirección de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú investiga a Alberto Santana, líder de la iglesia cristiana Aposento Alto, debido a que habría desviado más de S/ 24 millones a empresas fachadas y cuentas bancarias de sus familiares. pic.twitter.com/7rLUHtYKTY

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 2, 2022

The post Maricarmen Alva: “Hemos tenido tres censuras, interpelaciones no llegan a diez, es lo normal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia