Super Mensajes

¡Atención! Este martes, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, durante conferencia de prensa en la que participaron siete bancadas, exhortó al presidente Pedro Castillo Terrones, a que promulgue la ley que interpreta la cuestión de confianza, la misma que fue aprobada en el Legislativo hace algunas semanas.

“El Congreso es el primer poder del Estado. Dentro de nuestras atribuciones, nuestro trabajo siempre va a estar caracterizado por la seriedad y la responsabilidad […] Exhortamos que el presidente promulgue la ley interpretativa de cuestión de confianza, y esto para que exista un real equilibrio de poderes”, indicó Alva Prieto.

Quizás te interese leer: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

La máxima autoridad del Congreso también indicó que no creen que el presidente les haya mentido cuando dijo que no se presentará la cuestión de confianza por la permanencia del ministro Iber Maraví. “Acá queremos la verdad, trabajar por el país con el Ejecutivo. Si ellos no quieren trabajar con nosotros es otra cosa”, añadió.

Cabe indicar que en horas de la mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, hizo un llamado al Congreso sobre la ley que interpreta la cuestión de confianza. “Actúen de conforme a la Constitución. Si ellos (congresistas) defienden esta Constitución, ¿Por qué la violan?”, refirió en diálogo con Exitosa.

EJECUTIVO NO PRESENTARÁ CUESTIÓN DE CONFIANZA.

En esa línea, el titular de la cartera de Justicia, confirmó que el Ejecutivo no presentará cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no“, dijo el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar.

Síguenos en redes sociales

The post Maricarmen Alva exhorta al presidente Castillo a promulgar ley sobre la cuestión de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.