Super Mensajes

¡Atención! La tensión en el Congreso continúa. Esta noche, mediante sus redes sociales, la máxima autoridad del Legislativo, María del Carmen Alva, respondió un publicado de Perú Libre, en el que cuestionaba con severidad las recientes declaraciones de la acciopopulista, quien precisó que ‘la calle pedía la vacancia presidencial’.

El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió Alva, mediante su cuenta de Twitter.

  Previo a ello, el partido Perú Libre precisó -mediante un comunicado- que debido a sus declaraciones, Alva Prieto no debería presidir el Legislativo.

Quizás te interese leer |  Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, precisa el pronunciamiento.

En la misiva, la agrupación política que lidera Vladimir Cerrón advierte que Maricarmen Alva, junto a agrupaciones extremistas, radicales y fascistas, estaría dirigiendo una campaña que tiene como objetivo la vacancia del presidente Castillo.

PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALVA

La parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que presentó una moción de censura contra la titular del Legislativo y precisó que la acciopopulista estaría justificando un golpe de estado.

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que “La calle pide vacancia presidencial”, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado”, manifestó Portalatino.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.