Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, cuestionó la reciente designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de Perupetro e indicó esperar que el Gobierno se corrija en esta decisión.

Según precisó la titular del Parlamento, Salaverry no cuenta con el perfil, ni la experiencia requerida para el cargo. Además, lamentó que el Ejecutivo haya tomado esta decisión.

Espero que el presidente (Castillo) sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, precisó Maricarmen Alva en diálogo con Sol TV.

Quizás te interese leer | Ministerio Público: Fiscal Zoraida Avalos continúa con descanso médico absoluto

En otro momento, Alva Prieto cuestionó que varios ministros de Estado “no han dado la talla” para el cargo, y que se espera cambios en diversos sectores, los mismos que fueron anunciados por el propio mandatario durante sus reuniones con líderes políticos.

“Creo que (los cambios) es un pedido general. Lo he escuchado de distintos líderes políticos, de organizaciones sociales y de la ciudadanía (…) No han dado la talla, no han tenido el perfil idóneo y no se ve el trabajo ni soluciones”, remarcó.

De otro lado, reafirmó que el Congreso de la República no está en pugna con el Poder Ejecutivo, por que confía que cumpla con promulgar las autógrafas de ley aprobadas por el Pleno.

“Hemos aprobado más de 45 proyectos de ley, publicados son 19. Los restantes están pendientes de promulgar. Todas las leyes son en beneficio del ciudadano”, afirmó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.