Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maricarmen Alva: Congreso agendará y debatirá ley de orfandad propuesta por el Ejecutivo

Maricarmen Alva: Congreso agendará y debatirá ley de orfandad propuesta por el Ejecutivo

¡Atención! Ante el pedido de la premier Mirtha Vásquez y de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, indicó que el pleno del Congreso agendará el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo con el que se busca ampliar la pensión por orfandad a niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad.

“Con la esperanza de apoyar a más de 90 mil niñas, niños y adolescentes que se quedaron huérfanos a causa del Covid-19, agendamos para el Pleno del Congreso la #LeyDeOrfandad, iniciativa que les permitirá acceder a una pensión mensual y tener la oportunidad de salir adelante”, señaló Alva Prieto.

Con la esperanza de apoyar a más de 90 mil niñas, niños y adolescentes que se quedaron huérfanos a causa del Covid-19, agendamos para el Pleno del Congreso la #LeyDeOrfandad, iniciativa que les permitirá acceder a una pensión mensual y tener la oportunidad de salir adelante.

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) January 12, 2022

El anuncio fue saludado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quien señaló esperar que “se haga realidad lo planteado por la #LeyDeOrfandad  en beneficio de más de 90 mil menores en situación de pobreza afectadas por el COVID-19”.

PREMIER HACE PEDIDO AL CONGRESO

Este miércoles, mediante conferencia de prensa, la primera ministra, Mirtha Vásquez hizo un llamado al Congreso para que priorice una serie de proyectos de ley que el Ejecutivo les ha enviado con el fin de que se puedan abordar temas como las reformas constitucionales, lucha contra la corrupción, entre otros.

Quizás te interese leer: Congreso autoriza salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para Gabinete Binacional

“Nos permitimos recordarle al Congreso que tenemos más de 24 PL enviados para que sean debatidos y hasta el momento no han sido priorizados. Por lo menos 17 de ellos ni siquiera tienen un dictamen en la Comisión, y son proyectos referidos a temas fundamentales, desde temas de reformas constitucionales, lucha contra la corrupción, atención y prevención de derechos de las mujeres”, señaló la primera ministra.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵Bruno Pacheco asegura que Karelim López iba a Palacio para coordinar una actividad social por Navidad

El exsecretario presidencial indicó que la empresaria ingresó reiteradas veces a Palacio porque “este es un gobierno de izquierda que recibe a todos”.https://t.co/MYWVjpo7Qx

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

 

The post Maricarmen Alva: Congreso agendará y debatirá ley de orfandad propuesta por el Ejecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia