Super Mensajes

El ex ministro del Interior, Mariano González, denunció, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que su esposa fue víctima de un seguimiento en dos lugares distintos por una misma persona.

También te puede interesarSilvana Robles sobre Pedro Castillo: “Hay una desesperación por forzar su destitución antes de 28 de julio”

El muy comentado exfuncionario público, quien llegó hasta la sala del Parlamento para declarar sobre la denuncia que hiciera sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló sobre el lamentable hecho que envolvió a su conyugue y precisó que, si eso le puede ocurrir al entorno de un miembro del Ejecutivo, le podría ocurrir igual o peor a un ciudadano común.

“Durante mi gestión como ministro, no recuerdo la fecha exacta, mi esposa fue víctima de seguimiento, tanto en San Isidro como en Chacarilla, verificó la presencia de una misma persona. No hay que tener más de dos dedos de frente para tener la certeza de que si ha alguien lo ves en dos zonas distintas de Lima, no es casualidad. Si eso se pretende hacer con el ministro del Interior, cualquier cosa se puede hacer con otro ciudadano”, manifestó el extitular de la cartera del Interior.

González habló de la problemática general que afrontó en su corto periodo como ministro, señalando que lo alarmó la decisión del jefe de Estado de destituirlo sorpresivamente de su cargo, luego de haber conformado un equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“En estos 15 días me ha tocado afrontar diversas crisis. El secuestro de los periodistas, paros nacionales, crisis política y diversos problemas y conflictos. Pero la alarma principal para mí es que cuando se designa mediante una resolución ministerial la conformación de un equipo especial con cuatro componentes de inteligencia para que los oficiales más capacitados trabajen para la búsqueda de los prófugos, se tome la abrupta decisión, no solo de mi salida, sino de no poner en funcionamiento esta decisión”, argumentó.

Del mismo modo, ratificó lo dicho sobre que la medida adoptada por Pedro Castillo es una “obstrucción” a dar con la verdad detrás de los diversos casos de investigación que se suscitan en su entorno, e instó, tanto a la Fiscalía como al Congreso, a que tomen sus propias medidas a partir de lo ocurrido y señalado.

“Ese solo hecho constituiría una obstrucción a la justicia, es por eso que he hecho un llamado al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones, y un llamado al Congreso de la República para que haga lo mismo, y tome las decisiones que crea pertinentes”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Mariano González: “Durante mi gestión como ministro del Interior, mi esposa fue víctima de seguimiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.