Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Mariano Gonzáles, exministro de Defensa, aseguró que de ser llamado para liderar el Ministerio del Interior (Mininter),lo aceptaría, ya que en las próximas Luis Barranzuela podría dejar el cargo tras haber cometido una falta al participar en una fiesta el último fin de semana.

“[¿Si el presidente te convoca para asumir el Mininter, tu dirías que sí?] Claro que sí, porque yo no hablo a medias tintas. Acá se necesita decisión, coraje y claridad en lo que si tiene que hacer”, manifestó.

En esa línea, Gonzáles contó que en los últimos días no habló con el presidente Pedro Castillo, pero desde su persona también se encuentra preocupado por la seguridad nacional, al igual que la salud por la pandemia.

“La seguridad también se encuentra muy golpeada, como la economía, y esto requiere de mucho orden y autoridad. Se tiene que tener los pantalones bien puestos para afrontar con energía, no solo problemas de afuera, sino también poner orden en casa. En lo personal uno debe estar dispuesto a trabajar por el país”, subrayó.

También puedes leer: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

Por otro lado, Gonzáles se refirió a la norma que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú y explicó que ambas instituciones tienes roles distintos, por lo que se deberían considerar varias opciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles señaló que en el Perú hay conflictos que se deben solucionar encarándolos y no hacer la política de la tortuga o escondiéndose, por ello, alentó a que esta normativa de la intervención de las Fuerzas Armadas pueda servir para ayudar en estos casos.

“Si este dispositivo pretende orientar a que se retome el control de la seguridad en Lima y Callao y luego hacer lo mismo en las regiones, será positivo. Siempre y cuando cada uno tenga definido su rol, porque las Fuerzas Armadas y la Policía tiene roles distintos, se pueden complementar, pero de acuerdo a una necesidad”, explicó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de selección de candidatos para el TC realizará hoy una sesión extraordinaria

MÁS EN EXITOSA.

The post Mariano Gonzáles asegura que aceptaría propuesta de liderar el Ministerio del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.