Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la ex-presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, comentó estar a favor de las reformas políticas como la bicameralidad o la renovación del Congreso por medio del voto popular.

También te puede interesarDesde Apurímac califican de “racista” a Aníbal Torres por haber dicho que no fue a Cotabambas por miedo a ser secuestrado

En platica con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, la abogada constitucionalista planteó como se podría llevar a cabo un cambio solido en la política del país. Recalcó que no se trata de remplazar puestos de autoridades y seguir bajo los mismos estatutos, sino de transformar la labor que vienen haciendo las figuras políticas durante los mandatos de Gobierno.

“La idea es ir a reformas políticas, porque la idea no es que se vayan todos y regresen para estar en lo mismo, necesitamos hacer una gran transformación en la vida política de nuestro país. Primero, es vital que regrese la bicameralidad, no para aumentar más plazas, dentro de los 130 hay que hacer una división para diputados y senadores”, expresó Ledesma.

“Segundo, es vital ir a la renovación del Congreso por tercios o por mitades, de tal manera que, si en mitad del periodo, si los ciudadanos nos sentimos representados y satisfechos con la labor que viene haciendo el Congreso en la mitad de su gestión, la renovaremos o quizá sean retirados”, agregó.

Asimismo, la ex-titular del TC criticó al presidente Pedro Castillo afirmando que está utilizando el tema de la Asamblea Constituyente como distracción para que la opinión popular no se diera cuenta de su “incapacidad” y su vinculación con los temas de corrupción de los que ha sido denunciado.

Más noticias en Exitosa:

The post Marianella Ledesma: “Es vital que regrese la bicameralidad e ir a la renovación del Congreso por mitades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.