Super Mensajes

Desde el polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA se presentó el lunes 20 de junio a los atletas peruanos que tendrán el honor de llevar nuestra bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevará a cabo en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, marcando el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

También te puede interesarLa prioridad es el Perú: Ricardo Gareca está negociando con la FPF

Se trata de la esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos, quienes nos representarán en esta importante competencia junto a la delegación peruana conformada por 455 deportistas.

Durante la ceremonia de despedida de la delegación nacional y la entrega del Pabellón Nacional a nuestros consagrados abanderados, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, resaltó la gran responsabilidad que recae en nuestros atletas en los Juegos Valledupar 2022.

Cada deportista representa a la patria. Por lo tanto, cada uno de ellos es un patriota. Todo aquel que logra medallas y llena de orgullo al país, tiene que ser considerado un héroe nacional. Los deportistas son los verdaderos referentes sociales para la niñez y la juventud. Todos ellos darán lo mejor de sí en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar”, expresó Tong Hurtado.

En la ceremonia de despedida a la delegación nacional también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP),Renzo Manyari; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez; así como la jefa de la misión de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Leyla Chihuán.

La esgrimista María Luisa Doig dijo sentirse honrada por haber sido designada para portar la bandera peruana. Asimismo, resaltó el excelente estado de los recintos deportivos a cargo de Legado.

Llevar la bandera del Perú conlleva una gran responsabilidad. Lo tomo con mucha seriedad y con mucho orgullo. Sin duda, la infraestructura que nos brinda Legado nos otorga la capacidad para realizar y organizar mega eventos. Ojalá pronto se pueda incluso llevar a cabo una copa del mundo en estas instalaciones de nivel internacional”, señaló Doig.

En tanto, el judoca Juan Miguel Postigos también expresó su emoción por ser abanderado para los próximos Juegos Bolivarianos.

“Es un honor que, entre tantos deportistas de buen nivel y con excelentes resultados, me hayan elegido a mí. Me siento muy contento y honrado por eso”, manifestó Postigos. De otro lado, nuestro compatriota también elogió las sedes de Legado.

“Lo que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un legado importante para los atletas quienes podemos entrenar actualmente en condiciones de primer nivel, sin envidiar nada a otros países de la región”, mencionó Juan Miguel Postigos.

Cabe resaltar que éste será el primer año que dos deportistas llevarán la bandera en unos Juegos Bolivarianos. Fue para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que el Comité Olímpico Internacional anunció que los países tendrían la opción de contar con dos abanderados (hombre y mujer) en las ceremonias de inauguración y clausura de las competencias.

Los abanderados nacionales en los últimos Juegos Bolivarianos fueron: Sixto Barrera, de Lucha, en Sucre 2009; Mauricio Fiol, de Natación, en Trujillo 2013; y Eduardo Linares, de Remo, en Santa Marta 2017.

Más noticias en Exitosa:

The post María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos serán los abanderados de Perú en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.