Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció luego que se revelan chats entre su colega de bancada Hilda Portero (Acción Popular) con Magaly Ruiz de Alianza para el Progreso (APP),en donde acusan a la titular del Parlamento de amenazar con la expulsión de congresistas del partido en caso no apoyen su agenda.

“Lamentable ver cómo una correligionaria le manda a una colega de APP ese tipo de comentarios. Me hubiera gustado verla acá para que de frente me lo dijera en mi cara”, dijo sobre su colega de bancada Hilda Portero en TV Perú.

También puedes leer: Cecilia García: “Si Pedro Castillo fuera inteligente, cerraría este Congreso”

La titular del Poder Legislativo también rechazó haber presionado a sus colegas de bancada o haberlos amenazado con la expulsión de la agrupación política.

“¿Pedir la renuncia de quién? Yo no he pedido nada, la verdad, que quede en su conciencia. Yo hablaré con ella, debe tener algún problema personal, no tengo ni idea, pero yo de ninguna manera tengo posibilidad de decirle ‘vota por tal, sino te boto’. Yo no soy dirigente y no puedo hacer eso”, sostuvo.

Revelan chats

Este último viernes, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló supuestas presiones de la presidenta del Congreso hacia la bancada del partido de la lampa para imponer su agenda.

Nos ha dicho que si no votamos, nos vota (sic) del partido. Esta como loca (sic)”, se lee en una conversación Hilda Portero de Acción Popular con Magaly Ruiz (APP) a través de WhatsApp.

En la conversación que difundió el semanario también se logra apreciar que la congresista Ruiz le responde a Portero que “todo al caballada quieren aprobar (sic)”.

Esto está muy feo la desesperación de la locaby fujis es sacarlo hoy. Esto puede salir en la otra legislatura“, continuó la congresista de Acción Popular, Hilda Portero, en referencia a la agenda que se vio en el pleno del viernes.

También te puede interesar: Ministro de Cultura critica que el Congreso no haya priorizado proyectos enviados por el Ejecutivo

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva tras chats de su colega de bancada: “Me hubiese gustado que me lo diga en mi cara” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.